MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

Las compañías del sector del renting de vehículos en España adquirieron un total de 229.163 unidades en España durante los once primeros meses del año y a ello destinaron una inversión de 4.352 millones de euros, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER).

La organización explicó que este volumen de matriculaciones en el sector del renting hasta noviembre representó una subida del 22% en comparación con las 187.849 unidades entregadas en dicho período del año anterior, mientras que la cifra de inversión subió un 20,79% respecto a los 3.603 millones de euros que inyectaron en dichos meses del año previo.

En noviembre, las compras de vehículos por parte de las empresas del sector experimentaron un volumen de 20.844 unidades, lo que se traduce en un incremento del 21,8% si se compara con las 17.114 unidades entregadas en dicho período del ejercicio precedente.

Ante estas cifras, el presidente de la AER, Agustín García, destacó que el sector está “contento” con los resultados cosechados en lo que va de 2017 y “animado a cerrar un ejercicio marcado, una vez más, por las cifras récord”.

“Como he comentado en anteriores ocasiones, pero creo que es un mensaje que hay que recordar, más importante que las cifras de matriculaciones es el hecho de quiénes están detrás de las mismas. En este sentido, autónomos, particulares y pymes volverán a erigirse como protagonistas indiscutibles de este sector”, añadió.

Las marcas más demandadas en el renting en noviembre fueron Renault, Volkswagen, Peugeot, Audi, Nissan, Ford, Seat, BMW, Citroën y Opel, mientras que los modelos más solicitados fueron el Renault Kangoo, el Nissan Qashqai, el Renault Clio, el Renault Mégane, el Seat León, el Volkswagen Golf, el Peugeot Partner, el Citroën Berlingo, el Seat Ibiza y el Volkswagen Passat.

Síguenos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *