Los contratos de renting de coches están experimentando una época de esplendor. De acuerdo con las cifras de la AER (Asociación Española de Renting).
Dicho incremento se ha manifestado en prácticamente todos los sectores.

Las matriculaciones de renting para particulares y autónomos crecieron un 65%.
Las pymes fueron responsables del 73% del aumento de las flotas.
Y el renting acaparó el 34,6% de las matriculaciones de vehículos eléctricos.

Si te estás preguntando por qué hay cada vez más particulares, autónomos y pymes que optan por un contrato de renting como solución de movilidad, no te pierdas este artículo.

¿Qué servicios incluye el contrato de renting?

El renting de coches te permite disfrutar en exclusiva de un vehículo totalmente nuevo durante un plazo que puede ir desde apenas unos pocos meses, a varios años. En el caso de LeasePlan, disponemos de renting de hasta 120 meses, todo un récord dentro del sector.

Una de las principales ventajas de la contratación de un renting es que no tienes que preocuparte de los habituales problemas y obligaciones relacionadas con la propiedad de un vehículo.

Es decir, podrás olvidarte de todo lo referente a la matriculación, el pago de impuestos, la contratación y renovación del seguro, así como las reparaciones y mantenimiento del coche. Sencillamente, está todo incluido en el contrato.

-Gestión y pago de impuestos e ITV.
-Mantenimiento preventivo y correctivo.
-Cambio de neumáticos.
-Máxima cobertura en caso de accidente.

Es la empresa de renting la que se ocupa de todas estas cuestiones. Tú sólo tienes que conducir el coche y conservarlo en buen estado.Por supuesto, si te surge algún problema, nunca estarás solo. Estos contratos también incluyen:

-Asistencia en carretera 24/7
-Servicio de atención al cliente para resolución de dudas e incidencias.

¡Pero eso no es todo!

A menudo, este tipo de contratos también incluyen servicios tales como:

Oficina online para la gestión del renting (alertas de revisión, parte de accidentes, solicitud de informes o vehículo de sustitución, etc.)
La recogida y entrega del coche para llevarlo al taller.
Servicio de cita previa en el taller, para garantizar la atención inmediata.
Servicio de control telemático, para monitorizar el uso que se hace del vehículo.

Contrato de renting: Servicios complementarios

Por otro lado, dependiendo del modelo de contrato de renting que escojas, también puedes beneficiarte de otros servicios complementarios, tales como:

-Gestión de multas y recursos en vía administrativa.
-Tarjetas de combustible y peajes.
-Servicio de monitorización telemática avanzada.
-Vehículos de reemplazo.
-Vehículos de alquiler en condiciones preferentes.

¿Cómo es el proceso de contratación de un renting?

Si no cuentas experiencia previa contratando un vehículo en renting, es posible que tengas dudas o incluso te preocupe que el proceso resulte largo y confuso.

Esto es algo relativamente habitual entre los autónomos y los particulares que contratan su primer coche de renting. Afortunadamente, es mucho más fácil de lo que puedas imaginar.

Servicio contratación con asesor personal

El estilo clásico de contratación de un renting de coches es contando con la ayuda de un asesor personal.

Este profesional te atenderá telefónica y personalmente, explicando los detalles de cada modalidad de renting, y ayudándote a encontrar el vehículo y plan que mejor se adapten a tus necesidades.

En conclusión, optar por un contrato de renting es una de las decisiones más inteligentes y acertadas, si lo que quieres es estrenar coche y no tener que preocuparte por nada más.

(Fuente: Lease Plan)

Deja un comentario