Tienes que acceder para crear publicaciones y debates.

Quiero comprar un coche, qué opciones tengo?

Al contado. Una vez que el concesionario da un presupuesto cerrado para la adquisición de un vehículo nuevo, el comprador puede: realizar una transferencia a un número de cuenta establecido por el vendedor, entregar un cheque por el importe total presupuestado o, en casos menos frecuentes, abonar en efectivo el precio del coche. (No incluye los gastos de mantenimiento del mismo, ni impuestos, etc.)

Financiado. Al igual que en el caso anterior, el concesionario elabora un presupuesto por el importe total del vehículo, y el comprador solicita que o bien un banco o una entidad financiera -habitualmente de la propia marca- le permita abonar a plazos el precio del coche a cambio de sumar al importe total un interés. Los tipos de interés actuales oscilan entre el 6,5% del importe del vehículo y el 9,75% . Pero ojo, porque para conceder la financiación, la entidad tiene en cuenta, entre otros factores, el historial crediticio del usuario, su solvencia actual y su nivel de ingresos. (La compra No incluye los gastos de mantenimiento del mismo, ni impuestos, etc.)

Leasing. El usuario firma un contrato de arrendamiento con una determinada entidad que adquiere el coche para cedérselo, posteriormente -ya sea como usuario particular, como autónomo o como empresa-, a cambio de una cantidad de dinero establecida por contrato -fija o variable, dependiendo de lo acordado-, y durante un tiempo determinado -normalmente, coincide con el periodo de vida útil del coche-. Una vez que se cumple ese periodo, el usuario ejerce una opción de compra por el coche y si paga la última cuota, que se compone del valor residual -la diferencia entre lo que pagó la compañía de leasing más los gastos e intereses del contrato y lo que el usuario ha abonado durante la duración del contrato-, pasa a ser su propietario. (No incluye los gastos de mantenimiento del mismo, ni impuestos, etc.)

...Y el renting ... el usuario firma un contrato con una compañía especializada  por el que alquila un coche, durante un periodo determinado de tiempo - 36, 48, 60, 72… meses- y por una cantidad fija mensual de dinero en función del modelo elegido, del kilometraje que va a realizar y de los servicios que desea.

Además del coche, ¿qué otros servicios incluye el renting?

  • La compra del vehículo, su matriculación y el transporte desde la fábrica hasta su entrega al cliente.
  • Mantenimiento preventivo mecánico completo del vehículo, con las correspondientes revisiones establecidas por cada marca.
  • Reparación del coche en caso de avería, con servicio de recogida y entrega.
  • Mantenimiento y neumáticos adicionales.
  • Seguro completo contra siniestros y robo del vehículo - a todo riesgo.
  • Vehículo de sustitución en caso de avería o accidente. (a convenir en contrato)
  • Asistencia en carretera 24h/7d
  • Servicio de reclamación de multas hasta agotar la vía administrativa.
  • Gestión y pago de impuesto municipal de circulación.
  • Costes y gestión de ITV.

 

 

Síguenos!