¿Estás pensando en cambiar de coche? ¿Necesitas aumentar tu flota automovilística personal o la de tu empresa sin tener que desembolsar grandes cantidades de dinero? ¿Quieres un servicio cómodo que te permita disfrutar siempre de los mejores coches?

Hasta hace un tiempo, la compra de automóviles parecía un requisito fundamental para darle solución a este tipo de problemas. No obstante, en pocos meses las cosas han cambiado y, por ello, cada vez son más las personas que optan por contratar un servicio de renting de vehículos.

Actualmente, existen soluciones fáciles y rápidas que permiten cubrir nuestras necesidades de movilidad con total comodidad, sin tener que invertir tiempo y esfuerzos en ello. Una buena manera de hacerlo es mediante el renting de vehículos. Se trata de alquilar los vehículos que necesites, pagando una cuota al mes y olvidándote de muchos aspectos engorrosos de su mantenimiento. Aunque parezca una novedad, no lo es; el renting existe desde hace años, aunque ha sido ahora cuando, gracias a sus ventajas, está ganando popularidad.

Quizás acabes de aterrizar en este ámbito y no sepas de que se trata exactamente. Para sacarte de dudas, a continuación te exponemos las 5 razones que te impulsarán a contratar un servicio de Renting que pueda ajustarse a tus necesidades.

1-Respeta nuestra economía

Una de las características principales del renting de vehículos reside, principalmente, en el desembolso económico que debemos realizar a la hora de elegir entre alquilar o comprar. Cuando decidimos adquirir un coche en nuestra propiedad, debemos hacernos cargo de su coste, y aunque para ello nos ofrezcan diferentes opciones, todas ellas se resumen en dos aspectos básicos: O contamos con el suficiente capital para realizar un gran desembolso de dinero, o financiamos su coste y pagamos los intereses de esta financiación, lo que puede añadir una cantidad significativa al coste total.

El Renting se caracteriza por realizar un único pago al mes, de manera que nuestro bolsillo pueda asumir este pago sin que ello suponga un gasto fuerte o un añadido a su precio. El pago variará en función de las características del renting y, en especial, del coche que elijamos, pero nos permitirá seguir teniendo en nuestra posesión todos nuestros ahorros.

2-Nos olvidamos de problemas y papeleos

Cuando alquilamos un coche, la empresa de Renting se encarga de la mayoría de los trámites que nos tocaría realizar si lo adquiriéramos en propiedad. Papeleos y otras gestiones de mantenimiento quedarían cubiertas, con el único requisito de pagar la cuota mensual fijada por el alquiler. Esto supone un ahorro de tiempo importante, que podemos invertir en realizar otras actividades mucho más placenteras. Especialmente importante para aquellas personas que no pueden o no desean invertir tiempo en ello.

3-Permite aumentar la flota de vehículos en función de necesidades

Ya sea para uso personal o para uso profesional, podemos elegir cuantos coches alquilamos sin necesidad de comprarlos. Tanto si tenemos un nuevo conductor en la familia como si nuestra empresa se encuentra en pleno crecimiento y necesita más movilidad, con el Renting será muy fácil adaptar nuestra flota a cualquier circunstancia de este tipo. De la misma manera, si necesitamos reducir nuestro número de vehículos, podremos hacerlo sin necesidad de tener que decidir cómo nos deshacemos de ellos.

4-Las cuotas se pueden deducir

Contratar un servicio de Renting tiene beneficios fiscales para las empresas y las sociedades, pues pueden deducir la totalidad de la cuota mensual en el Impuesto de Sociedades. Los trabajadores autónomos también tienen posibilidad de obtener estas ventajas fiscales si el vehículo es necesario para poder llevar a cabo sus tareas laborales.

5-Permite cambiar de coche siempre que queramos

¿Qué queremos disfrutar de otro modelo de coche? No hay problema. Gracias al Renting, podremos hacerlo sin necesidad de empezar un nuevo proceso de compra de coche.

FUENTE: LEASEPLANGO

Deja un comentario