LAS VENTAJAS DEL RENTING DE VEHÍCULOS PARA LOS PROFESIONALES AUTÓNOMOS
AHORRO. Como las compañías de renting obtienen importantes descuentos, por manejar grandes volúmenes, trasladan a sus clientes estos ahorros a la hora de arrendarles vehículos y proporcionarles servicios. El volumen de flota que gestionan las compañías de renting genera economías de escala e IMPORTANTES DESCUENTOS en bienes y servicios, fruto de su capacidad de compra y de GESTIÓN.
SIN DESEMBOLSO INICIAL. No es habitual hacer un desembolso de dinero para comenzar a usar los servicios del renting. El servicio de renting puede ser contratado SIN APORTACIÓN inicial.
FINANCIACIÓN. Los autónomos que optan por el renting pueden liberar recursos financieros, asumir mayor capacidad de endeudamiento y PLANIFICAR mejor su tesorería.
DEDUCCIÓN FISCAL EN IRPF EN ACTIVIDADES ECONÓMICA EN ESTIMACIÓN DIRECTA
- Son deducibles los gastos de vehículos (combustible, seguros, reparaciones, etc.) si se demuestra la afectación exclusiva de los mismos a la actividad económica o, sin estar afectos, se prueba la utilización exclusiva en la actividad.
DEDUCCIÓN FISCAL DEL IVA/IGIC SOPORTADO POR VEHÍCULOS.
- A efectos de deducir las cuotas de IVA/IGIC soportadas por el renting de vehículos de turismo que constituyan bienes de inversión, se presume que tienen una afectación del 50% a la actividad empresarial. La presunción que, puede destruirse mediante prueba en contrario, se aplica siempre que haya una afectación efectiva del vehículo a la actividad.
- Se admite una presunción de afectación total, del 100% para los vehículos utilizados en las siguientes actividades:
. en la prestación de servicios de transporte de viajeros mediante contraprestación;
. en la prestación se servicios de enseñanza de conductores mediante contraprestación;
. en los desplazamientos profesionales de representantes o agentes comerciales;
. en los servicios de vigilancia;
. los utilizados por sus fabricantes para la realización de pruebas, ensayos, demostraciones o en la promoción de ventas;
. los vehículos mixtos utilizados en el transporte de mercancías.
CONTABILIDAD. El renting se contabiliza como un gasto, no hay que dar de alta al vehículo en el balance ni efectuar amortizaciones. CUENTAS SENCILLAS.
FLEXIBILIDAD. El contrato se moldea en función de las necesidades del cliente. Duración, servicios incluidos… todo puede ser REVISADO Y ADAPTADO
CALIDAD. Los profesionales autónomos se benefician de los mismos ESTÁNDARES DE CALIDAD del servicio de renting que las grandes flotas, independientemente del número de vehículos que tengan.
TRANQUILIDAD ANTE LOS CAMBIOS Y LAS RESTRICCIONES DE TRÁFICO. El renting permite al cliente estar preparado para cualquier cambio que afecte al uso de un vehículo, debido a su frecuente renovación, ya sea por cambios en su vida o adaptaciones a la normativa, por ejemplo, ante una legislación cambiante en RESTRICCIONES DE ACCESO DE VEHÍCULOS A LAS CIUDADES.
SIN RIESGOS INESPERADOS POR DEVALUACIÓN DEL VEHÍCULO. Es la compañía de renting, y no el cliente, la que asume los riesgos inesperados por devaluación del vehículo, al ser la propietaria. Es algo de lo que el cliente no tiene que preocuparse.
SERVICIOS OPCIONALES. Como puede ser el VEHÍCULO DE SUSTITUCIÓN, el SERVICIO DE RECOGIDA Y ENTREGA, la tarjeta de combustible o la GESTIÓN DE SANCIONES DE TRÁFICO, entre otros.
DE ESTRENO. El hecho de ir cambiando de vehículo cada poco tiempo, hace que tengamos la sensación de estrenar coche mucho más a menudo. SATISFACCIÓN ASEGURADA.
SEGURIDAD. Los modelos de renting están dotados de los últimos sistemas de seguridad de todas las marcas. Además, las compañías de renting están muy concienciadas de su labor prescriptora y siempre ayudarán a que se tomen las decisiones de compra MÁS COMPROMETIDAS CON LA SEGURIDAD VIAL.
EFICIENCIA Y SOSTENIBILIDAD. Dado que son vehículos de última generación, cuentan con la tecnología más avanzada que permite que el consumo de combustibles sea más reducido y MENOS CONTAMINANTE. Además de ser más sostenibles, se AHORRA EN CARBURANTE.
MEJORA DE LA IMAGEN. Tener los vehículos bajo la fórmula de renting es una excelente tarjeta de presentación para un negocio, dado que garantiza que los vehículos SE CAMBIAN CADA MENOS TIEMPO, con las implicaciones de responsabilidad social que esto tiene.
Fuente: AER