¿Qué es el renting de coches y cómo funciona?
El renting es un contrato de alquiler de un vehículo a largo plazo. El usuario no se considera nunca el propietario del vehículo, solo el inquilino de un bien durante un período determinado. Este sistema de alquiler incluye todo lo referente al proceso de compra de un coche (matriculación, seguro…). Además, incorpora todos los gastos de mantenimiento, revisiones, impuestos, posibles averías, neumáticos, etc.
¿Quién puede contratarlo?
Cualquier empresa, autónomo o particular puede hacer un contrato de renting.
El renting de coches es una de esas opciones que tanto personas físicas, autónomos y empresas tienen a su disposición para el uso y disfrute de un vehículo por el que pagan una cuota fija mensual sin más gastos que los asociados al combustible que necesiten para sus desplazamientos.
Las ventajas fundamentales de recurrir al renting de vehículos pasan por el ahorro que implica en términos de mantenimiento y seguros, así como por los beneficios fiscales para empresas y autónomos que se obtienen y, por supuesto, un mayor control del gasto de desplazamientos al ser totalmente fijo.
Si se suman todos los gastos asociados a los servicios que el renting de coches ya tiene incluidos en la cuota mensual, se trata de una oferta muy interesante a nivel económico.
Qué ventajas tiene el renting de vehículo?
Además de las ventajas económicas que implica tener en una cuota fija todo incluido, existen otras extras como:
-
Permite adaptarse a las necesidades de las flotas de empresas.
-
Ventajas fiscales, ya que el alquiler se considera como un gasto y no como una inversión.
-
Mejor planificación de tesorería. Al ser una cuota fija mensual, las averías, el mantenimiento, los impuestos, o cualquier otro imprevisto ya están incluidos en el contrato y en la cuota.
-
Despreocupación de las gestiones asociadas al vehículo. La empresa de renting se encarga de gestionar todo lo referente al vehículo. Esto es beneficioso para una empresa, ya que, por ejemplo, se aumenta la productividad del negocio al no tener que invertir tiempo en gestionar mantenimientos, averías, etc.
En JMC RENTING te asesoramos de forma totalmente personalizada y gratuita para cubrir todas tus necesidades.
Te ayudaremos a la contratación del mejor vehículo de renting que se adapte a tus necesidades particulares.
Tanto si eres un particular, autónomo o PYME, irás de la mano de uno de nuestros asesores especialistas en renting que te ayudará y guiará durante todo el proceso.
Si estás interesado en la contratación de un vehículo en renting, no esperes más, CONTACTA CON NOSOTROS.
ESTAREMOS ENCANTADOS EN ATENDERTE.